Saturday, 04 de May de 2024
Miércoles, 20 Marzo 2013 22:06

Señalamientos en mi contra son pura estrategia política: Rivera Pérez

El edil poblano aseveró que se están “magnificando” sucesos en su administración para manchar su trabajo al frente del Ayuntamiento de Puebla

Por : Germán Reyes / @German_Reyes_

El Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, aseveró que se están “magnificando” algunos sucesos de su administración para “manchar” el trabajo que ha realizado al frente del Gobierno municipal de cara a la contienda electoral en puerta.

Lo anterior, luego de que ayer en el Congreso del Estado solicitara iniciar un juicio político en su contra a raíz de que uno de sus escoltas hiriera de gravedad a dos personas tras una riña el domingo pasado, así como también con el conflicto que sostiene con el Sindicato del Ayuntamiento.

“Hay algunos señalamientos que se han imputado hacia mi persona con la intención de manchar el trabajo que hemos venido realizando y ante cualquier situación que puedan presentarse se pretende magnificar con la intención de perjudicar al gobierno de la ciudad (…) Sí veo una estrategia política de descalificar y magnificar situaciones que no van a lugar y que además hay que decirlo, se va a incrementar pero por supuesto no me preocupa.

Se deslinda de su guardaespaldas

Con respecto al desarrollo de la investigación en contra de su escolta, Rivera Pérez destacó que se llegará hasta las últimas consecuencias.

“No seremos nosotros ni cómplices, ni estaremos protegiendo a ningún servidor público, que sea la autoridad ministerial quien desahogue y llegue hasta sus últimas consecuencias de este caso”,

Asimismo negó que esta persona se encuentre prófuga de la justicia y pidió no juzgar a la corporación municipal por el comportamiento de este individuo.

Por último se deslindó de la acción de su guardaespaldas, pues dijo que aunque su labor es vigilar a sus funcionarios públicos, no puede inmiscuirse en sus vidas privadas.

“A mi me corresponde vigilar y velar por el trabajo de todos los servidores públicos pero hay indudablemente actuaciones que escapan dentro del desempeño de la función que ellos tienen, pero yo tampoco puedo meterme en la vida particular de un funcionario público como en este caso”, finalizó.